En el IV Encuentro Vitivinícola de este fin de semana en la Palma del Condado organizado por la Asociación Amigos del Vino Condado de Huelva asistieron numerosas representaciones políticas y sociales en relación a este sector para dar respaldo a esta iniciativa que se retoma tras este tiempo de restricciones por la pandemia, que hizo que en 2021 este encuentro se llevara a cabo de forma online.
La cultura del vino siempre ligada al Condado es fundamental para la comarca y la provincia de Huelva, brindándole identidad y proporcionándole honorabilidad a la actividad agrícola. En este encuentro 2022, el hermanamiento con Extremadura, con la Denominación de Origen Rivera del Guadiana, supone establecer un vínculo de confraternidad, sin competición, poniendo el vino en valor con su cultura consiguiendo que la ciudadanía valore todo esto.
Según Álvarez, estamos viviendo en una época incipiente, apareciendo nuevas inquietudes y cambios de trabajar el vino, siendo el Condado el sitio donde se está desarrollando todo ello y apareciendo nuevas fórmulas y productos que invitan a la esperanza e ilusión de la mano de la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva.