En una rueda de prensa celebrada en la sede de Cs, Muriel ha señalado que este compromiso se traduce en una inversión de más de 840 millones de euros en esta legislatura, de los que 617 millones ya se han ejecutado y corresponden a obras finalizadas en infraestructuras educativas, sanitarias, hídricas o en servicios sociales y dependencia, además de las ayudas al emprendimiento, el mantenimiento del empleo o a los comercios, artesanía y hostelería, entre otras. “Una inversión muy alejada de la comprometida por el Gobierno de Sánchez, que, por ejemplo, en los Presupuestos Generales del Estado para este año apenas ha consignado 19 millones de euros para inversiones en la provincia”, ha criticado.
“Está claro que Ciudadanos sabe gestionar y aprovechar bien hasta el último euro para que los recursos estén al servicio de todos y no en los bolsillos de unos pocos”, ha subrayado la portavoz del partido liberal, que ha adelantado que “quedan otros 224 millones para proyectos aprobados que se ejecutarán en este último año de legislatura”. “Nosotros no vamos a parar. Nuestro compromiso es trabajar hasta el último día de esta legislatura. Y confiamos en contar con el respaldo de los ciudadanos para seguir haciéndolo después”, ha añadido Muriel.
Un compromiso que se refleja en las actuaciones realizadas pero también en planes de actuación como los de sostenibilidad turística. Planes donde el IVA será un gasto elegible y que favorecerá a las empresas.
Planes que se transforman en inversión y en riqueza para la provincia. Todo ello, ha ido acompañado por un repaso a las diferentes inversiones en materia de educación, sanidad o infraestructuras que se han realizado, según la formación naranja, en Huelva.