Los movimientos transnacionales económicos y financieros, así como los fenómenos migratorios asociados al trabajo, entre otros motivos, son objeto de análisis en un nuevo curso de la Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Sede La Rábida.
Bajo la dirección de Nicolás Sánchez Morales y Victoria Sánchez Más, ambos de la Universidad de Granada, esta formación de carácter virtual, y con matrícula abierta hasta el 17 de marzo, ahonda en la nueva regulación jurídica que responde al fenómeno transnacional de capital y personas en el siglo XXI.
Con ello, la UNIA busca ofrecer una perspectiva especializada de la normativa que se ha desarrollado, a nivel español e internacional, y que busca garantizar los principios de seguridad jurídica, política, y garantía de los derechos de los migrantes, por y para el empleo.
“Este curso se plantea como objetivo sustancial, en consecuencia, el estudio e investigación de las transnacionalizaciones de trabajadores y empresas en la globalización del siglo XXI, lo que demanda una nueva definición de estas relaciones jurídicas, mercantiles y financieras”, afirman los responsables.
Así, serán objeto del curso, de carácter gratuito salvo tasas administrativas (8 euros), el movimiento de capitales, la formulación de contratos internacionales, los retos para el Derecho de la Inteligencia Artificial y el trabajo humano, la situación de los extranjeros altamente cualificados, o la planificación financiera en inversiones transnacionales.