El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, hasta las 19,00 horas de este pasado domingo 20 de marzo, una treintena de incidencias relacionadas con la lluvia y el viento en la provincia de Huelva, especialmente en el municipio de Lepe.
La mayoría de los avisos se han debido a anegaciones en viviendas, sótanos, garajes y acumulación de agua en el viario público en puntos como en las avenidas de Castilla, de La Antilla, de las Rosas y de Andalucía y en calles como Trascéfiro, Canarias y Huracán, entre otras.
Además de en Lepe, se han gestionado otras incidencias similares en Isla Cristina, Punta Umbría, Cartaya, Huelva y Valverde del Camino, según ha informado este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta en una nota de prensa.
Ante los avisos de viento, lluvia y tormentas Emergencias 112 Andalucía ha recomendado extremar la precaución y adoptar pautas de autoprotección que contribuyen a prevenir los riesgos y garantizar la seguridad de todos.