Bonares quedó huérfano de una imagen mariana muy querida en la localidad como es la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Nazarenos ya que se trasladó a la ciudad de Sevilla para ser restaurada debido a su estado. Por ello, y en su regreso, este domingo 20 de marzo la titular de la Hermandad ha llevado a cabo una procesión extraordinaria por las calles bonariegas.
La preciosa imagen de Castillo Lastrucci, llevó a cabo un recorrido donde los vecinos pudieron admirarla tras todo este tiempo sin ella, suponiendo 9 meses de espera. La restauración de la imagen comenzó en el mes de junio, donde Antonio Manzano realizó un estudio fotográfico con luz ultravioleta, prosiguiendo en el estudio del estado de la imagen, la misma se trasladó hasta Sevilla para realizarle un TAC. Tras diferentes informes del restaurador, la talla se traslada de nuevo hasta la ciudad hispalense para llevar a cabo su intervención.
El pueblo de Bonares se echó a la calle para disfrutar de lo que ha supuesto la ante sala de la Semana Santa en la localidad, discurriendo la Virgen acompañada de sus fieles y devotos, repartiendo esperanza para encontrarse en un par de semanas inmersos en los últimos preparativos de cara a retomarse la Semana Mayor 2022 en todo su esplendor.
El Ayuntamiento ha proporcionado a la Hermandad una subvención extraordinaria muy importante para poder finalizar la restauración de la Virgen de los Dolores, suponiendo esto a contribuir en el patrimonio cultural y devocional bonariego.