Armadoras de Punta del Moral en Ayamonte se han concentrado hoy en el muelle de la barriada para mostrar su apoyo al sector pesquero. La flota pesquera de Andalucía cesa su actividad hasta el miércoles de la próxima semana para urgir al gobierno y a la UE a poner en marcha medidas que palíen la falta de rentabilidad del sector por la subida del gasoil desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. Rocío Hernández Orta , presidenta de la asociación de mujeres de pesca de Punta del Moral, armadora y trabajadora de la lonja de Ayamonte apuntaba que la flota de bajura permanecerá parada en un principio hasta el próximo miércoles a la espera de soluciones.
El carburante está por la nubes y de la solución del problema dependen muchas familias destacaba María del Carmen de los Ángeles que no entiende que otros países como Francia baje 15 céntimos por litro el carburante y no lo hace España.
La concentración de la flota de bajura en el muelle de Punta Del Moral en Ayamonte ha sido muy participativa. Más de 50 barcos se encuentran amarrados a puerto en este muelle desde el pasado martes.