El portavoz del Partido Popular de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez “su falta de talante y diálogo para sentarse con todos los sectores” en crisis por la situación socioeconómica del país y “su falta de capacidad para tomar medidas y encontrar soluciones” que pasan, según defienden los populares, por bajar los impuestos de forma inmediata “como ya han hecho otros países europeos”.
“El PSOE dijo que no iba a dejar a nadie atrás y lo cierto es que está dejando a todo un país por los suelos”, ha asegurado, donde “no hay familia, autónomo o empresa que resista la terrible escalada de precios ante la pasividad de un Sánchez que sólo se mira el ombligo”.
Fernández-Pacheco ha manifestado la necesidad de tomar medidas como bajadas de impuestos y ayudas directas consensuadas con los sectores afectados y ha reclamado que sean “medidas inmediatas” como están haciendo los países socios para aliviar la escalada de precios que está afectando significativamente a sectores estratégicos como la pesca, la agricultura, la ganadería y el transporte, como están poniendo de relieve las protestas sociales de estos días.
En ese sentido, se ha preguntado si el Gobierno de Sánchez “está esperando a que todo el tejido productivo caiga definitivamente y ya no se pueda salvar”, porque de otra manera no se entiende la “pasividad”
del Ejecutivo nacional que “está poniendo en riesgo la economía de España y el futuro de millones de familias de nuestro país”.
El portavoz popular ha afeado también que el responsable de la oposición en Andalucía, Espadas Cejas, esté “desaparecido” ante la situación que se está viviendo y la “inacción” del Gobierno de España. “No sabemos si Espadas Cejas está de acuerdo en que los transportistas, ganaderos, agricultores y pescadores que están protestando estos días por la difícil situación que están sufriendo son de extrema derecha como apuntan Sánchez y sus socios”.
“¿Dónde está Espadas Cejas estos días? ¿Qué propone para la pesca y el campo? Con lo mucho que le gusta las pancartas y las manifestaciones, ¿está del lado de los transportistas que se están arruinando o de su partido y sus socios en el Gobierno?”, ha preguntado.
Fernández-Pacheco ha asegurado que frente a todo ello, “en Andalucía afortunadamente sí tenemos un gobierno que da la cara y sala al paso liderando soluciones”, como demuestra el nuevo paquete de 347 millones de euros anunciado por el presidente de la Junta para “blindar hasta
12.000 contratos sanitarios en la lucha contra el covid” hasta fin de año, que supone “un esfuerzo titánico” para el Gobierno andaluz por no contar con los fondos europeos negados por Sánchez a las CCAA y por no disponer de un presupuesto autonómico para este año que PSOE y Vox tumbaron y que contemplaba en sus inicios hasta más de 1.100 millones más para la sanidad pública andaluza. “El Gobierno andaluz va a rehacer cuantas veces sean necesarias sus cuentas para atender la demanda de los andaluces”.