CulturaNoticiaPolíticaPremios y ReconocimientosTurismo

Más de medio millar de personas se han dado cita en ‘Proveerte’, un encuentro donde se pondrá en valor el sector HORECA

0

Más de medio millar de personas se están dando cita hoy en ‘Proveerte’, un encuentro donde se pondrá en valor el sector HORECA (Hostelería, Restauración y Catering) de Huelva y provincia, a través de las principales marcas y contando con referentes de nuestra gastronomía.

La Casa Colón de Huelva, en una renovada Sala Cien, acoge este encuentro organizado por Consulting TPO y con el patrocinio principal de EUROSUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. En la ceremonia de inauguración han participado, el CEO de Consulting TPO, Juanlu Mancheño; Antonio Leal, Patrocinador principal Eurosur; Yolanda María Rubio, diputada de la Diputación Provincial de Huelva; Mari Ángeles Muriel, delgada de Turismo de la Junta de Andalucía; y Tania González, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva.

Todos han puesto en valor este encuentro, que refuerza el sector HORECA tras una crisis que ha afectado a hoteleros y restauradores. Huelva tiene mucho que ofrecer desde este sector empresarial y eventos como ‘Proveerte’ refuerzan este terreno.

Más de 380 hosteleros inscritos en una jornada donde las cocinas no paran hasta las 18:00 horas, con chef presigiosos que aportan las marcas participantes con sus stand. Fogones por los que pasan cocineros de la talla del onubense, Juan López, del restaurante Ultramarino; acompañados de las escuelas de los IES José Caballero y Diego Ángulo de Valverde del Camino.

Proveerte viene a aportar a las empresas del sector Horeca su enriquecimiento “a través de poder degustar y ver un situ la elaboración y comportamiento del producto de manos de chefs reconocidos a nivel nacional con sus marcas, que son embajadores de dichos productos”, indica Macheño.

Proveerte nace como un evento anual que irá creciendo en base al mundo HORECA de Huelva y provincia, donde se espera cada vez presencia de más marcas y distribuidores locales, nacionales e internacionales.

En esta edición se cuenta con la presencia del distribuidor Euro Sur y sus marcas Grupo Unilever (Frigo, Cartedor, hellsman, knorr, Ben & Jerry’s); Campofrío, Food Solutions (Oscar Mayer, Campofrío, etc); Croexa (Baker and Baker; Snel y congelados De Casa.

Este evento ha reunido una grandísima presencia del sector con la presencia de la asociaciones de hoteles y gastronomía de Huelva como Apehhp, Cehat, Círculo Empresarial de Turismo, Foe, Bareca y Aloja Huelva; parte fundamental del sector e imprescindibles representantes del mismo.

Con una acogida en el sector sin precedentes, se está celebrando una jornada de cultura gastronómica y convivencia del sector que en su primera edición será el preludio de futuras ediciones que se quedarán en el calendario anual de grandes eventos gastronómicos.

La Junta destina 2,7 millones a la ampliación y reforma de la Escuela de Arte León Ortega

Artículo anterior

Unas jornadas arqueológicas del Museo abordarán novedades sobre los yacimientos de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura