Los muelles gourmet, la novedosa oferta turística y gastronómica de los puertos de titularidad autonómica, generarán más de 200 puestos de trabajo con su implantación en Ayamonte y otras tres localidades andaluzas, según ha explicado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía.
La consejera ha puesto en valor el trabajo realizado para “ampliar y diversificar la oferta de nuestros puertos, con actividades complementarias vinculadas al sector de la hostelería” y ha señalado que esta fórmula de los muelles gourmet se implantará en otros puertos de titularidad autonómica.
Marifrán Carazo ha indicado en la Comisión que, actualmente, se han adjudicado los módulos ya instalados en los puertos de Adra y Rota a empresas del sector. Además, ha señalado que esta semana ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para la gestión de los módulos de los muelles gourmet de los puertos de Chipiona y Ayamonte, con 48 y 24 solicitudes, respectivamente.
Los muelles gourmet consisten en el uso de unos módulos industrializados de calidad que permitan albergar actividad hostelera, así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y dotarlos de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.