La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha anunciado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía la adjudicación de las obras para la transformación para uso turístico y deportivo del puerto de La Laja, en El Granado.
La Consejería ha adjudicado, por cerca de 1’4 millones de euros, los contratos para la ejecución de las dos fases de obras que ayudarán a aprovechar el potencial turístico de un enclave declarado Bien de Interés Cultural, como lugar de interés industrial, desde 2011.
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha adjudicado por 439.232 euros las obras de la primera fase de rehabilitación y adaptación del muelle de cargadero de mineral para su uso por la flota de recreo, mientras que ha encargado por 947.378 euros los trabajos de la segunda fase, que consisten en la construcción de un edificio de servicios.
Estas actuaciones, financiadas al 75 por ciento por fondos Feder, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, en el caso de la primera fase y de nueve meses para la segunda.