El Portavoz del PP de Nerva, José Antonio Lozano, ha asegurado que «hay un acuerdo» alcanzado entre el alcalde, José Antonio Ayala, y la empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, «por el que la empresa volvería a pagar al Ayuntamiento la totalidad del canon anual y el alcalde cesaría las presiones al vertedero» y que «el préstamo llegaría a 2034», por lo que, a su juicio, «se alargaría la vida del vertedero», algo que el primer edil, José Antonio Ayala, ha tachado de «rotundamente falso».
En una nota de prensa, Lozano ha añadido «este acuerdo está ligado al préstamo de 1,3 millones de euros para el pago a proveedores solicitado por el Ayuntamiento al Ministerio, aprobado en Pleno con los votos del Grupo Socialista el pasado 18 de marzo, para el que se hace imprescindible el compromiso de Ditecsa para los pagos al Ayuntamiento».
En este contexto, ha tachado de «hipócrita» al alcalde, por «convocar manifestaciones en Sevilla como la del día 10, diciendo que había que cerrar el vertedero y días después sentarse con los representantes del vertedero para llegar hasta 2034 a cambio del pago en dinero del canon anual para el Ayuntamiento».
Por su lado, el primer edil nervense, José Antonio Ayala (PSOE), ha tachado de «falsedad absoluta» la afirmación del PP local y ha solicitado una «rectificación» o se reservará «el derecho a emprender acciones legales».
Ayala ha señalado que esta afirmación «es una falsedad absoluta» y «una calumnia», toda vez que ha aseverado que no se ha reunido «con nadie» y ha exigido a Lozano que «rectifique» sus declaraciones.
«Si no rectifica me reservo el derecho a emprender acciones legales para volver a poner el buen nombre de mi persona y del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento de Nerva en el sitio que le corresponde que no es ni la difamación ni la injuria permanente. Ya está bien», ha abundado Ayala en un comunicado a través de Onda Minera.