La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Ángeles Muriel, ha afirmado que “la Semana Santa que empieza hoy será clave para la recuperación económica de la provincia de Huelva si todas las administraciones saben aprovechar al máximo lo que esta celebración puede aportar a toda la sociedad onubense”.
“La Semana Santa, independientemente de su evidente trascendencia religiosa, constituye una fiesta de enorme importancia económica y social, que este año además será determinante para consolidar la recuperación tras la pandemia de la Covid-19”, ha asegurado Muriel antes de animar a la sociedad onubense a apoyar a las casi 300 hermandades que hay por la provincia.
La también delegada territorial de Turismo ha defendido que “las administraciones deben patrocinar nuestra Semana Santa y garantizar su celebración, como hace el Gobierno de Ciudadanos en la Junta contribuyendo a la recuperación del patrimonio o con acciones promocionales. Merece protección, reconocimiento y apoyo, e igualmente los empresarios deben contribuir e incluirla en sus estrategias promocionales”, ha señalado, en referencia a las “evidentes bondades” que lleva aparejada la Semana Santa onubense, como el aumento del turismo, el incremento de contratos laborales o el valor añadido para sectores como la artesanía, orfebrería, carpintería, textil y diseño.
De este modo, la portavoz del partido liberal ha pedido “a la sociedad en su conjunto” que “aproveche al máximo todas las oportunidades que puede generar la Semana Santa para afianzar la recuperación de la crisis económica y sanitaria”. En este sentido, Muriel ha insistido en que, “sin abandonar la prudencia, es el momento de normalizar nuestra vida y conseguir que se marque la recuperación definitiva del turismo, la superación de la pandemia y la consolidación de nuestra economía”.