CulturaNoticiaPolíticaProvincia

Juanma Moreno porta el trono del Santísimo Cristo de la Exaltación de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, está portando hoy, Miércoles Santo, el trono del Santísimo Cristo de la Exaltación de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga.

Moreno ha indicado que estos momentos son muy bonitos en términos espirituales y personales , al mismo tiempo que ha aseverado que la relación que mantiene con esta Hermandad se remonta a cuando él tenía 17 años. Una relación que, según ha dicho, “va a llevar consigo hasta el final de sus días”.

“En un día como hoy mucha emoción porque son momentos que me recuerdan a mi padre que ya no está, a mis amigos, cuando salgo acompañado de mis hijos y a momentos de nervios. Esta emoción es algo único que se vive estos días en Málaga y en el resto de Andalucía”, ha agregado.

Tradicionalmente los tronos de las Reales Cofradías Fusionadas salían desde el interior de la Iglesia de San Juan, pero este año lo hacen desde su Casa Hermandad en Semana Santa, inaugurada en marzo de 2021.

Además, es la primera vez que un grupo de portadoras lleva el trono del Cristo de la Exaltación en la Semana Santa malagueña.

La ciencia, al rescate del palio más antiguo de Sevilla

Artículo anterior

Moreno visita la Capilla de María Santísima de la Paloma

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura