NOTICIAS
15
Abr
2022

El PP de Almonte exige a los socialistas que “abandonen la demagogia y trabajen de una vez por todas para que el agua superficial llegue al Condado”

| Almonte | 14:19 pm

“Son capaces de hacer lo que sea para no asumir su responsabilidad, y esto incluye desarticular la economía del Condado y despoblar la comarca”. Esta es la conclusión a la que llegan los populares almonteños tras conocer la propuesta lanzada por el PSOE-A, que pasa por la “reubicación voluntaria” de las explotaciones de regadío que no fueron incorporadas al Plan de la Corona Norte como solución para acabar con la polémica provocada por los colectivos ecologistas en torno a la iniciativa parlamentaria destinada a regularizar alrededor de 800 hectáreas afectadas por el plan de 2014.

Pero no se queda ahí la propuesta: la medida se extendería, según han declarado los socialistas andaluces, “a todos aquellos que, siendo titulares de derechos de aguas subterráneas en el ámbito del Plan, quieran acogerse a ella para liberar recursos hídricos subterráneos y contribuir al equilibrio hídrico de Doñana”. Es decir, “tanto si quedaron excluidos del Plan de la Corona Norte como si no, el PSOE aboca a los agricultores de Almonte a elegir entre el descrédito o el exilio, lo que prefieran”, advierte el presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez.

“La propuesta es absurda y demagógica”, y la lanzan “como si fuera el remedio a todos nuestros males, cuando saben perfectamente que el único problema que tienen los regadíos del Condado y Doñana es que el Gobierno, dirigido por el PSOE y Podemos, no acomete las obras hídricas que nos deben y que están declaradas de Interés General”.

“Es muy grave que para eludir su responsabilidad estén dispuestos a sacar de sus hogares a decenas de familias”, porque, aunque la propuesta especifica que los agricultores se reubicarían en “zonas de proximidad” a la comarca de Doñana, el PSOE demuestra un absoluto desconocimiento de la realidad de la agricultura, “un trabajo que requiere atención prácticamente las 24 horas del día”. “¿Cuánto tiempo creen los socialistas que tardarían las familias de estos agricultores en mudarse a las localidades donde se asientan sus nuevas tierras?”, pregunta Jiménez.

“Pero además de desconocer la realidad del campo, demuestran unas nociones nulas de la economía más básica”, prosigue. “Con esas familias y con la agricultura, desaparecerán cientos de pequeños y medianos negocios de la zona del Condado, directa o indirectamente relacionados con el sector agrícola pero también los dedicados a prestar los servicios más elementales: alimentación, restauración, transporte, aseguradoras, gestorías…”, todo lo que, en definitiva, gira alrededor de la principal actividad económica del Condado y sus habitantes.

“Y todo, para no cumplir su obligación, hacer las obras pendientes y realizar el trasvase de una vez por todas”, denuncian los populares. “El PSOE está dispuesto a desmantelar los pueblos del Condado antes que traer el agua que prometieron y que por Ley tienen que proporcionar a esta Comarca”, por lo que exige que “abandonen la demagogia, dejen de hacerles el juego a los ecologistas, que tanto perjuicio están causando con sus campañas de desprestigio en Europa, y traigan a Doñana el agua que está aprobada”.

Deja una respuesta