La localidad puntaumbrieña ha presentado este lunes la que será la 26 edición de su Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que se desarrollará del 22 al 24 de abril en la Plaza 26 de Abril. Se trata de una iniciativa que pretende romper la estacionalidad del turismo en el municipio y que este año estará dedicada a los trabajadores y trabajadoras de la mar y de la hostelería.
En la presentación del evento han estado presentes la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Álvaro Burgos; y la concejala de Turismo de Punta Umbría, Tamara Cazorla. Tal y como ha detallado la alcaldesa del municipio, la feria contará con 16 stands, 17 empresas «punteras» y se degustarán ocho toneladas de productos pesqueros.
En cuanto a las novedades de esta edición, la feria contará con actuaciones musicales todos los días, con grupos locales como La Tribu del Capu y El Granuja y sus Majares y las actuaciones de Macarines, Laura Gallego y Menta y Romero. Además, también habrá más espacio de esparcimiento de cara a la ría y se podrán degustar pro primera vez guisos marineros.
El evento espera la asistencia de un gran número de visitantes nacionales y extranjeros, al encontrarse estos días en Punta Umbría un importante grupo de turistas austriacos y de autocaravanistas que afianzarán las cifras turísticas de la localidad fuera de temporada alta. Según el delegado de Agricultura, «este tipo de eventos son los mejores factores para romper con la estacionalidad».
Los platos ofertados tendrán precios populares en torno a los 7 euros por ración y la feria estará abierta con horario ininterrumpido desde las 12 de la mañana hasta la madrugada.