El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de abril. Una sesión con diversos puntos a tratar y entre los que destacan la aprobación por unanimidad del Observatorio de la Soledad no Deseada para prestar servicio a las personas mayores y garantizar tanto su seguridad como su bienestar emocional. Una iniciativa presentada por el equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE).
Así como, la propuesta del equipo de gobierno para la implantación de pictogramas en todos los edificios públicos que va en consonancia con un plan de apoyo para las personas con TEA (Trastorno Espectro Autista).
Propuestas que tal y como ha señalado Miguel Espina, portavoz del partido socialista en el Consistorio almonteño, refuerzan el carácter social de dicha sesión plenaria.
No obstante, otros asuntos han propiciado cierto debate en el arco plenario.
En este sentido, destaca la moción presentada por el grupo de Ilusiona, en la que se opone a la tala de los pinos situados en el Camino de la Virgen. Tal y como ha señalado su portavoz, Paco Bella,
“estos pinos son una identidad del municipio y una muestra de las tradiciones más arraigadas a la tierra”.
Un tema que el grupo popular ha rebatido, insistiendo en que el corte de estos pinos se centrarán en aquellos árboles enfermos y los ejemplares que dificulten el transito de las personas. Una valoración que según ha señalado su portavoz, Inmaculada Pérez, cuenta con una valoración técnica de especialistas en el asunto y que pretende refrendar y defender el medio ambiente.
Asimismo, descantan otras propuestas como la presentada por el grupo Independientes; Cristina Medina, señala que es necesario “una auditoria para dar una solución económica al municipio de Almonte, así como planes de desarrollo para las empresas y el fomento del empleo”, según las palabras de su portavoz, sus, “cada vez es más evidente la voluntad de tender la mano al equipo de gobierno, con el fin de propiciar una política positiva que beneficie al pueblo de Almonte”.