El Ayuntamiento de Lepe ha dado comienzo a las obras de reforma del edificio municipal ubicado en el polígono El Chorrillo para adecuarlo a ‘Residencia para Trabajadores Temporeros’, que se financian gracias a la subvención de 300.000 euros solicitada por el Consistorio y concedida por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, mediante resolución de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias.
Con esta obra, el Ayuntamiento establece la reforma integral de un edificio en desuso para adecuarlo a residencia de trabajadores temporeros, como se había establecido en el Plan de Erradicación del Chabolismo, que contempla diversas propuestas con soluciones habitacionales para combatir el chabolismo ofreciendo alternativas reales con las que se evite la creación de nuevos asentamientos de infraviviendas.
El citado edificio, que se encuentra en suelo urbano en el polígono industrial El Chorrillo, en una parcela con uso dotacional situada entre la calle Artesanos y la futura ronda de circunvalación, tiene una superficie total construida de 2.488 metros cuadrados, con patio rectangular y espacios interiores diáfanos en la actualidad.
La reforma contempla la creación de 38 unidades de alojamiento, con capacidad para 4 personas por unidad, pudiendo dar alojamiento a 152 usuarios cuando las obras hayan culminado.
El edificio se encontraba ocupado irregularmente y ha sido desalojado por el Consistorio a través de soluciones habitacionales temporales y consensuadas con las personas que allí residían.