El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado al Real Betis Balompié el orgullo de tener a todo un Campeón de España en Andalucía y de Andalucía. “Gracias por habernos hecho sentir, una vez más, orgullosos de ser andaluces . El Betis y sus colores representan los de la bandera de Andalucía y ha conseguido trasladar el entusiasmo, la pasión y la alegría de Andalucía fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado.
Lo ha dicho tras recibir en audiencia al cuerpo técnico y deportivo del club verdiblanco tras lograr su tercer título copero en el Estadio de la Cartuja. “Espero que no sea el último de los éxitos y que se os vea más por aquí”, ha señalado.
Moreno, concretamente, ha ensalzado las carreras deportivas del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, y del capitán el equipo, Joaquín Sánchez, siendo este último Medalla de Andalucía. Del primero ha destacado su sensatez, amabilidad y educación, algo que, en su opinión, es importante aplaudir en el mundo del fútbol y potenciarlo entre todos. En cuanto a Joaquín, ha asegurado que ya es un mito en Andalucía y que representa una parte de los valores andaluces.
También ha recordado a Javier Imbroda, conseje ro de Educación y Deporte recientemente fallecido, por su trabajo y entusiasmo para recuperar el Estadio de la Cartuja. En este sentido, ha celebrado que la Copa del Rey tuviese lugar en Sevilla, al tiempo que ha informado que aún quedan dos finales más de este título por jugar en la capital hispalense.
Por último, Moreno ha pedido al equipo verdiblanco que siga ayudando a construir la Marca Andalucía. “Andalucía aspira a lo más alto. A ser líder en economía y progreso, por encima
de Madrid o Barcelona”, ha indicado.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, entre otras autoridades, han acompañado al presidente de la Junta durante el acto, en el que también han intervenido el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro; el entrenador del Club, Manuel Pellegrini, y el capitán, Joaquín Sánchez.