Si quieres ganar tu sexto Europeo consecutivo tienes que saber vencer en todas las situaciones: de manera sencilla, de una forma más complicada y batallando sufriendo. Más ‘garra’ que bádminton: Así se ha clasificado Carolina Marín para las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Madrid. A semifinales con tensión.
Hablábamos de un partido exigente ante la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, nº 7 del torneo. Pero la diferencia en pista no se ha notado. A priori la onubense debía ganar, con algo más de trabajo que otras rondas, pero debía ganar con autoridad. No lo hizo así, pero lo hizo. En 3 sets y perdiendo en un tramo del encuentro 6-9 en el tercero. Carolina no se conforma, y quiere más.
Después de una gran primera manga, llegó la activación de la danesa, que sometió a Carolina hasta que sacó su gen competitivo y su garra ganadora. Tuvo un parcial de 13-1 a favor para vencer con más solvencia de lo que dice el marcador. Llegó a ponerse 19-17 y no terminaba de cerrar.
Después de la frustración ha venido la determinación y la triple campeona mundial y cinco veces campeona de Europa ya está en semifinales después de más de una hora de encuentro.
Hoy viernes, sobre las 18:00 de la tarde se juega el pase a la final y si el partido de ayer fue duro, el de mañana lo es aún mas. La turca Neslihan Yigit que esperará su oportunidad.
La reina del bádminton está lista y quiere su título.