La Federación Española de Baloncesto ha elegido Huelva como sede de la fase final por el ascenso de la Liga EBA. Las plazas a LEB Plata se disputarán en el palacio de los deportes Carolina Marín. La otra ciudad que albergará esta fase de ascenso será Gandía. Ambas, del 12 al 16 de mayo. Entre las dos ciudades se determinarán las cinco plazas de ascenso para participar la próxima temporada en la LEB Plata.
La decisión llega gracias a las grandes infraestructuras deportivas y la buena organización de Huelva en los últimos acontecimientos de relevancia en los que se ha mostrado un gran nivel en todos los sentidos por parte de la ciudad.
La liguilla se divide en dos subgrupos de cuatro equipos cada uno, enfrentándose entre ellos. El primer clasificado de cada subgrupo ascenderá a la Liga LEB Plata. Las dos plazas restantes se otorgarán a los dos vencedores de los encuentros jugados el domingo 16 de mayo entre los segundos clasificados. El Grupo A jugará sus partidos por la tarde y el Grupo B por las mañanas.
FASE FINAL HUELVA
Subgrupo 1: Barça ‘B’, Unicaja Andalucía, UCAM Murcia y Naútico Sevilla
Subgrupo 2: Ciudad de Huelva, Santurtzi Basket, CB Hospitalet y NCS Alcobendas.
El equipo dirigido por Pedro Vadillo sigue su pretemporada particular, ya que desde el pasado 26 de marzo ante el Badajoz, no juega un partido de competición.