PLD Space ha informado en sus redes sociales del éxito de los ensayos en el aeropuerto de Teruel antes del lanzamiento del Miura 1 a finales de año desde las instalaciones de El Arenosillo, pertenecientes al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Mazagón.
Según dicha empresa, en los próximos meses deberá estar concluida la fabricación del vehículo que se lanzará desde la citada base del litoral onubense.
Con 12,5 metros de altura, el Miura 1 está diseñado para elevar cargas útiles de 100 kilos a 150 kilómetros de altura, con un vuelo de 12 minutos en el que se consiguen tres minutos de microgravedad para realizar experimentos. El regreso del lanzador se produce con un paracaídas en el mar, donde es recuperado con la carga útil de forma segura.
Además, los directivos de la empresa señalan que Miura 1 es un demostrador tecnológico para su objetivo de lanzar en 2024 un cohete orbital, mucho mayor, ‘Miura 5’, que situará a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio con éxito satélites de pequeño tamaño.