Noticia

Colores y bullicio en las Cruces de Mayo infantiles de La Palma

0

El Condado de Huelva posee fuerte arraigo en torno a la festividad de las Cruces de Mayo, una tradición de antaño que pasa de generación en generación y que se vive intensamente en toda la comarca. La Palma del Condado es un municipio señero y que mantiene muy vivo ese sentimiento crucero. De este modo, se le inculca a los más pequeños palmerinos esa devoción, imprimiéndoles de esta manera el fervor por el Santo Madero, guareciendo la permanencia en el tiempo, y sobre todo de cara al futuro, de esta celebración en el mes de las flores cada primavera.

Durante la tarde del viernes 6 de mayo, las concejalías de turismo y festejos de la localidad organizaron un encuentro festivo. Un cortejo de pasos realizados con todo el amor representando a la Santa Cruz, realizaba un recorrido con los niños y niñas palmerinos perfectamente ataviados para la ocasión y que comenzaba en sus primeros compases con la visita a la patrona, la Virgen del Valle.

De regreso a la plaza de España, portadores, damas, reinas, tamboriles, capataces, fiel reflejo de la identidad e idiosincrasia crucera en el municipio, pudieron disfrutar de chuches y atracciones hinchables como broche a una tarde de procesión de colores y bullicio.

Información sobre los proyectos europeo para el presente y futuro: los jóvenes de La Palma

Artículo anterior

Competición de coches eléctricos en la puesta en práctica de lo aprendido en el EFP Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia