La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo ha visitado las obras que se está llevando a cabo en la carretera A-8061 de acceso a la localidad de Pilas desde la A-49.
Una acción que pretende mejorar la vía y dotar de mayor seguridad este tramo y que tienen previsto terminar seis meses antes de la fecha marcada, con una inversión de 2,4 millones de euros.
Los trabajos han consistido en el ensanche de la vía en un tramo de seis kilómetros, así como la remodelación de los accesos a la variante de Pilas y al cruce del ramal de Huévar, junto a la instalación de una rotonda de acceso.
Una obra que da respuesta a una demanda histórica de la localidad sevillana y que convierte este acceso en su arteria principal de entrada. Las obras de está vía, están financiadas al 80% por los fondos europeos Feder. Así mismo, este ensanchamiento de la carretera resuelve un problema de seguridad vial y contribuye al desarrollo y a la competitividad de la industria de Pilas y su área de influencia, por la cercanía a su polígono industrial.