Del 27 al 29 de mayo, Azinhal volverá a acoger el evento ‘Terra de Maio’ que, después de tres años sin poder celebrarse, vuelve con más fuerza y dinamismo para llevar a cabo la promoción de la raza caprina algarvía y de los conocimientos y sabores asociados a ella.
En esta cuarta edición de ‘Terra de Maio’, que se desarrollará en el Pabellón Multiusos de Azinhal, se podrá montar en globo aerostático, hacer queso artesanal, probar el arte del ordeño o incluso montar a caballo.
El evento pretende presentar una gama diversificada de actividades relacionadas con los valores de la región, así como llevar al recinto los sabores del mundo rural, tanto en los puestos de gastronomía como en las catas de vino y showcooking.
Uno de los grandes atractivos de la feria será la creación del ‘Mayor Queso de Cabra Algarvío’, un reto propuesto por el Ayuntamiento de Castro Marim a la Asociación Nacional de Criadores de Cabras de la Raza Algarvía para la producción de un queso fresco de aproximadamente 40 kg y 80 cm de diámetro, para el que se necesitarán unos 170 litros de leche.
En cuanto a actuaciones musicales, el escenario de ‘Terra de Maio’ acogerá grandes nombres del panorama nacional portugués como Némanus e ÍRIS, además de grupos españoles. También el teatro tendrá protagonismo con la obra «Esto es lo que le gusta a mi María».