El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ya ha publicado las bases para el concurso de cortometrajes de la tercera edición de su Festival de Cine, La Sansilvestrale. El plazo de inscripción para esta sección estará abierto hasta el próximo 6 de julio de 2022.
El alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, ha hecho una invitación a participar en este concurso de cortometrajes que “ofrece una oportunidad a los creadores de cine de cualquier edad y nacionalidad para que sus obras y sus trabajos obtengan una recompensa”.
En este sentido, el festival, que tendrá lugar en la localidad andevaleña durante la primera semana del mes de agosto, dotará al ganador de la sección de cortometrajes con un premio de 1.500 euros.
En cuanto a los cortometrajes presentados, estos no deberán ser de más de 15 minutos de duración y tendrán que estar realizados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de julio de 2022. Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.sansilvestredeguzman.es/export/sites/sansilvestre/es/.galleries/documentos/Bases-La-Sansilvestrale-2022.pdf
Asimismo, la Sansilvestrale 2022 también contará con una sección de películas clásicas que se proyectarán en las noches de verano en la localidad.
VI Ciclo de Proyecciones
Por sexto año, el Festival ofrecerá su habitual Ciclo de Proyecciones, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en diferentes localizaciones del municipio con el fin de poner en alza su patrimonio arquitectónico.
Las sesiones principalmente se realizarán en el Molino de Vilán, utilizando como pantalla el propio molino, y en la Plaza de España con una pantalla portátil.
Esta actividad se presenta como una apuesta del Ayuntamiento para convertir el municipio en un punto de encuentro para los amantes del cine clásico, con ponencias, talleres, proyecciones y el propio concurso de cortometrajes.
Con todo, San Silvestre de Guzmán se convertirá durante los meses de verano en un escenario de difusión del séptimo arte a través de actividades culturales que se desarrollarán en enclaves cargados de historia.