Tras la reunión mantenida para coordinar todo lo que tenga que ver en materia de seguridad con la romería del Rocío 2022, el ‘Plan Rocío Seguro’ ha establecido un plan integral de coordinación entre todas las fuerzas de seguridad del estado, Dirección general de tráfico y el propio ayuntamiento de Almonte que se iniciará el 28 de mayo y finalizará el 10 de junio.
Será un plan progresivo y dinámico ya que se irá adaptando a las necesidades de los dispositivos. La DGT espera cerca de 300 mil desplazamientos y desde el gobierno de España más del millón de personas durante la romería. Pedro Fernández, Delegado del Gobierno en Andalucía ha informado que se desplazarán más de tres mil efectivos de todos los cuerpos.
En estos días se han producido diferentes reuniones para instruir a los miembros de las distintas hermandades e instruirles para hacer coordinado el tránsito de peregrinos con el tráfico.
Se contará con la última tecnología y apoyo de drones y sistema antidrones que mejorarán la vigilancia y el control de la seguridad
Además habrá un Protocolo Antiterrorista, debido al nivel 4 de alarma en el que se encuentra el país. Desde la delegación del gobierno de España se ha trasladado tranquilidad asegurando que están ya activados y controlados.