El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones autonómicas del 19J, Julio Díaz, ha reiterado el “apoyo sin fisuras” del partido liberal “a los agricultores y a las comunidades de regantes” de la provincia “en todas sus peticiones”, en tanto que, ha recordado que “la agricultura es un motor tractor de la economía de Huelva, clave en el PIB onubense, andaluz y nacional y, por esto, necesita todo nuestro apoyo”. “Estamos exportando más que nunca. Pero, además, en Huelva somos, y tenemos que seguir siendo, un ejemplo de sostenibilidad, a la vez que generamos crecimiento y empleo”, ha subrayado.
En el transcurso del debate organizado por Corehu (Comunidades de Regantes de la provincia de Huelva) celebrado este martes en la Casa Colón de Huelva, el portavoz naranja ha detallado que Cs ha llevado al Parlamento de Andalucía la Ley para la reordenación de la Corona Norte y se ha comprometido a retomarla en cuanto se conforme el nuevo Parlamento tras los comicios autonómicos.
“El agua es necesaria, la tenemos en el norte de la provincia, pero tenemos un problema de transporte. Tenemos que terminar Alcolea y ponerla en funcionamiento para que nuestros sectores productivos puedan tener el agua que necesitan, para que tengan esa seguridad hídrica y jurídica”, ha afirmado Díaz, que ha insistido en que “ejecutar el desdoble del túnel de San Silvestre es ya una obra de emergencia, así como el conjunto de las obras recogidas en el Anexo 1 de la Ley del Trasvase, aprobada en diciembre de 2018”.
Finalmente, el candidato liberal ha añadido que la ejecución de esta obra es “también garantía de sostenibilidad para Doñana, al igual que el Plan de la Corona Norte, cuando esté bien reordenado y los sectores agrícolas históricos reconocidos”.