Valverde del Camino ha iniciado una campaña de concienciación para la solidaridad, empatía y por supuesto, sensibilización en relación a los aparcamientos destinados a las personas con movilidad reducida debido a la ocupación indebida de estos por vehículos no autorizados para el uso de estos espacios de estacionamiento.
A iniciativa ciudadana se promueve por parte del consistorio la sensibilización a través de esta campaña colocando mensajes de concienciación en este tipo de aparcamientos repartidos por todo el municipio además de difusión en distintos medios de comunicación.
La edil valverdeña ha manifestado también que ‘cuando aparcamos en un espacio de esta índole le estamos quitando la posibilidad a una persona con movilidad reducida de poder realizar su gestión o su recado de forma adecuada’.
Los afectados por el mal uso de estos aparcamientos reservados y el propio consistorio hacen un llamamiento a la empatía ciudadana y a que estos mensajes de concienciación como ‘no es un privilegio, es una necesidad’ sirvan para todos los valverdeños.