La Universidad de Huelva y la Cátedra Fundación Cepsa se han unido para organizar una conferencia sobre la importancia de las competencias transversales. La exposición ha contado con la presencia del director general de RRHH de Cepsa, Carlos Morón, que ha destacado la importancia de las aptitudes y valores de los recién graduados más allá de su formación particular. Unas cualidades fundamentales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que la empres viene trabajando gracias a su programa ‘Alumnado 10C’ de la cátedra Fundación Cepsa.
Para Morón es fundamental «la capacidad del trabajo en equipo de los empleados», así como su «proactividad y sus capacidades comunicativas».
El director general de RRHH ha querido también destacar la importancia del Parque Energético de La Rábida para Cepsa; una relación beneficiosa para ambos y con la que Huelva se nutre de cientos de puestos de trabajo. Ahora mismo, Cepsa emplea más de 1.850 personas y piensa mejorar las oportunidades laborales en la provincia en los próximos meses por la necesidad «de un relevo generacional», recalca.