Noticia

Azinhal volvió a celebrar su tradicional feria ‘Terra de Maio’

0

Azinhal acogió un año más la feria ‘Terra de Maio, tras tres años de ausencia, con el objetivo de promocionar la raza caprina algarvía y los conocimientos y sabores asociados a la misma.

Terra de Maio presentó un programa rico y diversificado, con un abanico de actividades articuladas con los valores de la región y promoviendo los sabores del mundo rural, tanto en los stands como en las demostraciones de alta cocina de los reconocidos chefs y de la Escuela de Hostelería y Turismo de Vila Real de Santo Antonio.

La Asociación Nacional de Criadores de Caprinos de Raza Algarvia volvió a producir, por cuarta vez, un queso fresco de aproximadamente 40 kg y 80 cm de diámetro, para el que se necesitaron 170 litros de leche y 1,5 kg de flor de sal de Castro Marim.

La novedad de esta edición de ‘Terra de Maio’ fue la experiencia de vuelo en globo aerostático, pero también hubo talleres de elaboración de quesos artesanales, de ordeño, de elaboración de pan, paseos a caballo y otros talleres y actividades.

El evento contó además con animación musical, actuaciones y conciertos de Némanus y del grupo de rock algarvío, IRIS.

Recibimiento a la Hermandad del Rocío de Bonares con la rosca y el huevo

Artículo anterior

La UNIA pone en marcha una experiencia docente piloto sobre ecografía robótica

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia