El domingo 19 de junio, las calles de Hinojos volverán a desprender el aroma de los montes propios para recibir al Santísimo Sacramento.
Las calles rebosarán de eucaliptos que adornan las paredes, y la juncia y el romero será la alfombra por donde pase Dios hecho pan para ser adorado por las calles.
Toda una obra de arte efímera protagonizada por la vegetación natural, que es precisamente, el motivo que anuncia la llegada de esta Fiesta Grande para el municipio.
El Corpus de Hinojos ya tiene su cartel. Y, precisamente, la imagen que ilustra la fiesta, obra de Isabel Barrera, se centra en la ornamentación vegetal, concretamente en el exorno de los arcos florales que los vecinos del recorrido diseñan en sus fachadas.
No es para menos, ya que se trata del elemento principal por el que esta festividad obtuvo la declaración de Bien de Interés Cultural en mayo de 2018 por la Junta de Andalucía.
Es por eso que el consistorio quiere seguir apostando por esta fiesta, ya que se trata de una forma de mantener una tradición que los hace únicos en Andalucía.
En los próximos días, el Ayuntamiento hinojero anunciará la programación cultural que se llevará a cabo en torno a esta fiesta mayor. Por parte de la Hermandad Sacramental, todo son también preparativos para vivir, con intensidad, esta eclosión de los sentidos que sirve para glorificar a Jesús Sacramentado.
Y es que, en una semana, todo en Hinojos será el Corpus Christi.