La delegada de Educación valora la importancia de estos encuentros y de los aspectos cognitivos y emocionales en el aprendizaje
Unos 60 docentes de la Educación Permanente han participado en las Jornadas ‘La Coordinación y Cooperación entre centros como clave para el éxito educativo’ celebradas en la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva. Estas jornadas sirven para poner en común experiencias de éxito desarrolladas en los centros educativos.
La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha puesto en valor la “idoneidad de este tipo de actividades y la importancia de la educación emocional y cognitiva en el desarrollo de nuestros adultos”, una constante en los programas de formación de este curso. También ha subrayado la alta participación en programas Erasmus+ por parte de estos docentes y el desarrollo curricular de la semipresencialidad como “evolución natural en esta formación”, resumiendo estas jornadas como un “plus de calidad a la formación de los docentes onubenses”.
La actividad va dirigida al profesorado de Educación Permanente de Centros de Educación Permanente (CEPER), Secciones de Educación Permanente (SEPER), Instituto Provincial de Educación Permanente (IPEP), profesorado que imparte las modalidades de Secundaria y Bachillerato para adultos (ESPA/BTOPA) y Escuelas Oficiales de Idioma (EOI) de la provincia de Huelva.
En las jornadas destacan, entre otras, las charlas sobre Educación Emocional por parte de la Coach Greta Blanco; la conferencia de Lorena Arroyo de la SEPER Sierra de Aroche sobre la evolución de las TICS (Tecnologías de la Información y comunicación) en los nuevos formatos de evaluación semipresencial y la exposición de María Ángeles Verdejo, como jefa de estudios del IES San Blas de Aracena, quien ha hablado del papel de la jefatura de estudios como dinamizador del centro para la prevención del abandono escolar en esta modalidad educativa.