Miles han sido los alumnos y alumnas de toda la geografía andaluza que los pasados días 14, 15 y 16 de junio, se han presentado a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en convocatoria ordinaria de este 2022.
Cada año, el número de suspensos en lo que siempre se ha conocido como Selectividad, se reduce de forma considerable, hasta el punto de que el 96,28 % del alumnado andaluz aprueba la EvAU. Asimismo, se hallan también aquellos jóvenes que no solo superan satisfactoriamente Selectividad, sino que, además, lo hacen con notas que casi rozan la perfección, como es el caso del lepero Juan José Martínez que, con un 13,72, se corona como la calificación más alta, al menos, del municipio de Lepe.
Un joven estudiante que, tras un intenso año de trabajo, han conseguido ese 13,72, nota que le abre las puertas para acceder a cualquier Grado Universitario, pero Juan José ya tiene claro a lo que va a dedicar los próximos años, y será a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, al igual que sabe que ahora toca disfrutar del verano y las vacaciones.
Con la Selectividad se cierra una gran etapa en la vida los jóvenes, dando paso a otra, seguramente la más importante y decisiva de sus vidas.