‘El día veintitrés de octubre del año dos mil once nació gris, con un mar de nubes de colores sombríos que traían el olor a lluvia tan característico de ese mes, un olor que finalmente se materializó en agua’. Así comienza la Crónica de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle elaborada por la joven periodista palmerina Carlota Cabello González. Una crónica que fue presentada en la noche del viernes en el Salón de Actos de la Casa Tirado, sede del Ayuntamiento de La Palma del Condado.
El Presidente del Hermandad, Guillermo López Toscano, explicó que desde el primer momento pensaron en Carlota para encomendarle esta importante labor. Querían que lo hiciera alguien que no estuviera vinculada directamente a la Hermandad.
Un acontecimiento histórico, la Coronación Canónica de la Virgen del Valle del que se cumplió su primer aniversario el pasado 23 de octubre. Un año intenso en el que los palmerinos han disfrutado de su patrona coronada.
La Hermandad del Valle aprovechó además la noche del viernes para reconocer la labor desarrollada por los medios de comunicación. Entre otros, nuestra casa, Condavisión, recibió un reconocimiento plasmado en una medalla que López Toscano nos entregó en agradecimiento al tratamiento y a la cobertura informativa realizada en torno a la Coronación de la Virgen del Valle.