Una de las acepciones de la Real Academia Española de la lengua dice que títere es un espectáculo consistente en títeres, acrobacias y otros ejercicios de carácter circense generalmente ejecutados por artistas ambulantes.
Es la definición que dan los académicos a este arte, sin embargo, hay quien piensa que los titiriteros lo que hacen es reavivar la imaginación de los niños atrofiada en estos tiempos debido a los aparatos tecnológicos con los que se entretienen.
En la tarde del pasado viernes, y dentro de la programación otoñal de cultura del Ayuntamiento de Almonte, llegó a la Casa de la Cultura almonteña la obra ‘Peneque el Valiente. La canción del pirata’. Ejecutada por la compañía Miguel Pino los más pequeños pudieron disfrutar de la imaginación circense de estos artistas que arrancaron más de una sonrisa a la pequeña platea.
La obra tuvo una duración aproximada de una hora y esta compañía demostró, en el escenario, que lleva funcionando desde 1959. Así, los integrantes de la compañía Miguel Pino están llevando al pequeño Peneque por todos los rincones de España, siendo Jabugo el último lugar visitado y Aljaraque el próximo.
De esta manera los niños disfrutaron de un rato de ilusión con la compañía Miguel Pino y las aventuras de ‘Peneque el Valiente’.