El Club Deportivo Rociana continúa demostrando que va a ser un serio candidato al ascenso de categoría este año. Después de que Alexis Medina pusiera las bases de un buen proyecto en la pasada campaña ahora Pedro Romero está consiguiendo continuar con esa línea ascendente que dejó en Rociana el técnico natural de La Palma.
Tanto es así que este fin de semana, en el derbi inédito en el fútbol condal entre el Atlético Matalascañas y el Rociana, los de Pedro Romero consiguieron imponerse por un contundente 1-4.
De todas formas, no comenzó mal el Atlético Matalascañas su partido, ya que a través de Jurado, en el primer cuarto de hora, se ponían por delante los locales. El conjunto de Chema Cáceres llegaba al duelo con muchas bajas por sanción y lesión y, a buen seguro, la del cancerbero titular se notó en demasía.
Antes del descanso el Rociana conseguía poner las tablas en el marcador y con todo el segundo acto por delante los rocianeros demostraron su buen hacer. En quince minutos fulgurantes de la segunda mitad el Rociana sentenciaba el choque. Llegó el torbellino rocianero entre los minutos 60 y 75 para poner tres goles más en el casillero visitante y sentenciar el choque que finalmente acabó con 1-4 para los de Rociana. Los anotadores del Rociana fueron Jorge Jacinto, Sergio y Muñoz por dos veces.
Tras esta victoria el Rociana es séptimo en la categoría con trece puntos, no obstante, el liderato, que a día de hoy ocupa la Unión Deportiva de Lepe, está a sólo dos puntos de distancia. Por su parte, el Atlético Matalascañas es decimosegundo, con cuatro puntos.
La semana que viene ambos conjuntos tendrán partidos complicados. El Rociana recibirá en el Estadio Manuel Macario al Bollullos Club de Fútbol en otro derbi condal. El Atlético Matalascañas jugará fuera frente al Recreativo Paterna con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio.