La historia del Recreativo de Huelva está intrínsecamente unida a la imagen de la Virgen del Rocío. Muchos ascensos del Real Club Recreativo de Huelva se han celebrado en plena romería del Rocío, en pleno lunes de pentecostés y ahora, con motivo del Año Jubilar que se está celebrando en la localidad de Almonte, el Decano del fútbol español ha querido visitar a la patrona almonteña.
Fue al medio día de ayer y a la Parroquia de la Asunción llegaron Consejo de Administración, jugadores, cuerpo técnico y demás empleados del club albiazul. De esa forma el capellán del club ofició una misa tras la que los capitanes de la primera plantilla del Recre depositaron un ramo de flores en el altar de la Blanca Paloma.
Es una muestra más de acercamiento a la provincia por parte de los nuevos dirigentes del Decano que poco a poco están llevando al club a todos los rincones onubenses. De esa manera el presidente de la entidad, Pablo Comas, reconoció que hoy cumplían con un ‘debe que tenía el equipo’ y afirmó que a la Virgen del Rocío lo único que le pide es ‘estabilidad’ para el Recreativo de Huelva.
Y, siguiendo con la correlación de hechos importantes entre la Virgen del Rocío y el Recreativo de Huelva, y recordando que no sólo los ascensos del Recre se dan en Pentecostés sino que la final de Copa del Rey disputada por el Decano se jugó el año que la Virgen del Rocío salía en procesión extraordinaria por el 350 aniversario de su patronazgo, los recreativistas pueden continuar con la ‘racha divina’ ya que en el próximo 2013 se celebrará el bicentenario del Rocío Chico y puede que se conmemore con una procesión extraordinaria. Y, por qué no también, con un ascenso del Recre.