Primer partido de la pretemporada en casa para el CD San Roque de Lepe este sábado, donde tocaba medirse a un experimentado Primera RFEF, la Asociación Deportiva Mérida, el combinado extremeño dirigido por Juanma Barrero.
Envite para que Juanma Pavón expusiese, ante su gente, su planteamiento futbolístico con este San Roque repleto de nuevas incorporaciones. El encuentro comenzaba con los equipos bien situados sobre el terreno de juego, cerrando bien los espacios del rival para conceder lo más mínimo de cara a portería. Grandes destellos dejaba el capitán de los aurinegros, Juan Carlos Camacho, sacando el balón con calidad desde atrás, con cierto apuro, pero marcando las diferencias a la hora de buscar la contra de los suyos. Lo que más llamaba la atención del conjunto de Juanma Pavón era el gran nivel físico que mostraban sus futbolistas. La primera parte terminaba con tablas en el marcador y con dos equipos defendiendo bien.
Los segundos cuarenta y cinco minutos vinieron marcados por un clamoroso error en defensa de Pablo Becken, cuando sacaba el balón desde el balcón del área, un error que aprovechaba inteligentemente Lolo Plá para meter una vaselina que sobrepasó a Robador e hizo el primer y único gol del partido. A partir de ahí, los dos técnicos comenzaron a mover el banquillo hasta cambiar por completo el once titular, el San Roque encontró buenas sensaciones con las llegadas de Pola y Paco Torres por la derecha, un San Roque al que le anularon con un gol desde el saque de esquina, en una decisión arbitral que continúa siendo ambigua.
El partido acabó con victoria para los emeritenses frente a un San Roque muy sólido, a la par de físico, que tiene todavía mucho por decir en esta pretemporada.