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Los Agentes de Empresas del SAE en Huelva publican 555 anuncios y 1.113 puestos de trabajo

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El delegado territorial de Empleo, Antonio Augustín, ha dado a conocer el balance de actividad generado por el dispositivo de atención a empresas del Servicio Andaluz de Empleo en Huelva, SAE, correspondiente al primer semestre de 2022. Este dispositivo, especializado en la atención y apoyo al tejido productivo onubense, ofrece todo tipo de asesoramientos en materia de recursos humanos y contratación laboral. En este sentido, el dispositivo de Agentes de Empresas del SAE compuesto por 24 técnicos de empleo, se encuentra a disposición de los empresarios en las 13 Oficinas de Empleo del SAE existentes en la provincia, en la Escuela de Hostelería de Islantilla y en la Dirección Provincial, ubicada en la Avenida Manuel Siurot de la capital.

Antonio Augustín ha informado que “la intermediación ha ocupado un protagonismo especial en este primer semestre, publicándose hasta 555 anuncios de empleo en la Oficina Virtual del SAE, (199 anuncios más que en el mismo periodo de 2021), con 1.113 puestos de trabajo, (434 puestos de trabajo más que el primer semestre del año pasado) que han llegado a movilizar a un total de 32.161 candidaturas inscritas, sometidas a los procesos de preselección e intermediación, de acuerdo a los perfiles solicitados por las empresas, además de 9 ofertas agrícolas gestionadas a través de la Plataforma de Gestión de Empleo Agrario, GEA, para poder incluir al mayor número posible de de trabajadores interesados en las tareas relacionadas con la campaña de la recogida de fresas y frutos rojos.”

Del informe semestral también se desprenden como datos los relevantes los más de 3.500 registros en las acciones de difusión, información y asesoramientos personalizados de los servicios y medidas dirigidas a las empresas, entre las que destacan las relacionadas acciones referidas a la reforma laboral y los incentivos sobre la convocatoria 2022 a la contratación de personas con discapacidad, así como las principales medidas decretadas sobre conciliación laboral y familiar. También se continúa prestando información y apoyo en las principales medidas destinadas a empresas, contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Antonio Augustín ha declarado que “estos últimos meses, los Agentes de Empresas del SAE en Huelva han sumado a su cartera hasta 551 empresas, asegurándose que la información sobre las convocatorias de ayudas e incentivos públicos destinados a las pymes y autónomos para el mantenimiento de su actividad y del empleo, se difunda de manera rápida y personalizada.”

Un servicio con vocación pública

“Acerca del ofrecimiento del SAE a las empresas que requieren perfiles profesionales adecuados al reclutar personal y cubrir sus puestos de trabajo y demanda de mano de obra, es conveniente recordar que hablamos de un servicio con clara vocación pública que permite ayudar a las empresas y a los trabajadores con posibilidad de desarrollarse profesionalmente, al tiempo se van intensificando los contactos con los negocios de forma presencial y a través de encuentros empresariales con el objeto de aumentar la captación de ofertas de empleo, de hecho, estos números dan buena cuenta de la confianza generada en las empresas de Huelva y nuestra red de Agentes”, declara el delegado territorial de Empleo.

Actuaciones y colaboraciones complementarias

Como actividad cualitativa en lo que va de año, el Servicio a empresas del SAE ha participado en las Jornadas de puertas abiertas sobre la FP Dual, en el IES «Don Bosco» de Valverde del Camino, en el marco del Acuerdo de Colaboración con la delegación territorial de Educación, en materia de orientación y empleo. Hay que sumar la presencia del la participación en la charla-coloquio «Trabajo en el campo en la era postcovid y efectos de la reforma laboral», celebradas en la Universidad de Huelva, celebrada el pasado 6 de abril.

En este capítulo hay que destacar la participación del SAE en distintos foros y jornadas especialmente en lo relacionado con los cambios de la contratación laboral, los modelos y el marco normativo como consecuencia de la Ley de reforma laboral, lo que ha permitido la asistencia a charlas y encuentros, como los organizados por el Ilustre Colegio de Economistas de Huelva el pasado mes de febrero, la Cooperativa Frutas de Bonares, SCA este pasado junio o las Jornadas «Nueva Reforma Laboral: Aspectos Clave y su Impacto en las Empresas», organizadas por AIQB, donde también participó la Inspección de Trabajo y al que asistieron las principales empresas químicas de Huelva para tratar todo tipo de aspectos más destacados de la reforma laboral, el nuevo modelo de contratación laboral, la negociación colectiva, novedades en materia de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo, así como el Plan de Inspección de Trabajo, entre otras cuestiones, generándose mucho debate e interés por los temas tratados.

El Servicio Andaluz de Empleo, continua en su labor de difusión, información y asesoramiento a empresas, en todas aquellas cuestiones que tengan que ver con las Políticas Activas de Empleo que le atañen, así como en las relaciones laborales, ayudas e incentivos a la contratación y mantenimiento del empleo, prestando un apoyo cercano y directo en la intermediación con las empresas de Huelva.

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