El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha realizado la entrega de 62 kits tecnológicos a jóvenes estudiantes del municipio. Una ayuda municipal que lleva años instalada en la localidad a la que se ha destinado 112.000 euros.
Los estudiantes de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios beneficiarios de esta ayuda han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un IPad. En esta ocasión se han entregado 62 IPad Pro. Además, el kit tecnológico se completa con una memoria USB de 128 Gb, un lápiz para tablets y una funda protectora con teclado incorporado.
El Ayuntamiento de Palos ha invertido en torno a los 1.800 euros por beneficiario, dentro del programa “Palos Ciudad Digital”. Una iniciativa que comenzó hace más de 16 años y que a día de hoy se mantiene con el objetivo de ayudar a los jóvenes en sus estudios.
Estas ayudas municipales a los estudios se completan con otras prestaciones como las Becas Matrícula, Becas Erasmus, becas para estudiar en el extranjero y para la Escuela Oficial de Idiomas. Un completo paquete que facilita a los palermos su educación.