El Pleno de la Diputación de Huelva, ha aprobado hoy en sesión extraordinaria una modificación de Créditos Extraordinarios del Presupuesto provincial de casi 6 millones y medio de euros para contribuir al desarrollo de los pueblos de la provincia, en especial de aquellos que cuentan con menor población y por tanto, menos recursos.
Con esta medida económica la institución provincial pone en manos de los ayuntamientos la financiación que necesitan para llevar a cabo aquellas obras e infraestructuras que tienen pendientes de finalizar y que son necesarias para el bienestar de sus vecinos y vecinas. Como ha explicado el portavoz de la Diputación, Salvador Gómez, esta modificación de créditos va a brindar también la posibilidad de impulsar el emprendimiento en pequeños municipios con el fin de fijar la población al territorio y paliar uno de los grandes desafíos que los municipios tiene por delante como es el reto demográfico.
Por unanimidad el pleno también ha dado luz verde a las bases reguladoras del Plan 2022 de Cooperación e Infraestructuras Municipales así como una Ayuda Adicional en compensación por el incremento de precios en la construcción.
En esta sesión plenaria también se ha procedido a aprobar la prórroga del contrato del Servicio de Transporte y Tratamiento de Residuos de la Provincia de Huelva.