La diputada provincial María Ponce ha celebrado como “una buena noticia” la aprobación de la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) para la construcción de un espigón que proteja las playas de La Antilla e Islantilla y el aporte de arena necesario para su regeneración, pero ha lamentado que el Gobierno siga sin dar una solución a la situación de las playas de El Portil y Nuevo Portil, que “llevamos años reclamando ante una degradación que ya pone en riesgo la seguridad de los vecinos que acuden a bañarse y de los que tienen sus viviendas en primera línea”.
Ponce ha considerado “insuficiente que la actuación sea exclusivamente en la zona de La Antilla”. “Huelva necesita un plan estratégico de recuperación de todo el litoral con especial incidencia en las zonas más afectadas, como El Portil”, ha asegurado tras recordar que “llevamos años pidiendo soluciones definitivas”.
La diputada provincial ha señalado que “el Gobierno se despreocupa de Huelva” y ha añadido que “a Sánchez [en referencia al presidente del Gobierno] sólo le interesa el estado del Palacio de las Marismillas para sus vacaciones”. “Necesitamos planificación, que el Ministerio fije las actuaciones para dar soluciones definitivas y que se comprometa a establecer un calendario y a abrir una partida presupuestaria”, ha subrayado.
En este sentido, María Ponce ha criticado que “el Ministerio no vea una prioridad realizar actuaciones también en El Portil” así como que “PSOE y Podemos se negasen a pedir una solución definitiva para los vecinos, así como que se nieguen a recibirlos”, como propuso la diputada en una moción recientemente en la Diputación. “Los representantes políticos son representantes del pueblo y deben luchar por los derechos de los onubenses, independientemente del partido que se siente en el Gobierno”, ha argumentado.
“Hace unos días, ardió la antigua estación de trenes de Huelva, parece que no aprendemos. Ni cuidamos nuestro patrimonio histórico ni al parecer nuestro patrimonio natural”, ha lamentado Ponce, que ha defendido que “Huelva tiene muchísimo que ofrecer, pero necesitamos inversión y que los que gobiernan y gestionan tomen decisiones y asuman responsabilidades”. “Lo de La Antilla es una buena noticia, pero lo de la playa de El Portil es una vergüenza”, ha concluido.