Más de cuarenta figuras y gran parte del mismo realizado a mano. Así es el portal de Belén que se puede ver en la sede de la Hermandad Matriz de Almonte. Realizado y montado por segundo año consecutivo por Francisco Sánchez y Alfonsa Medina, en la tarde de ayer se procedió a la bendición del mismo por parte del párroco de Almonte, Don José García.
Tras la bendición del portal de Belén el coro infantil de la Hermandad Matriz de Almonte, formado por niños de entre 6 y 8 años, entonó una serie de canciones navideñas para hacer más entrañable el momento.
Así, además de las figuras realizadas por Francisco Sánchez, el portal cuenta con elementos naturales como pueden ser hojas de eucalipto, adelfa o arrayán.
En otro orden de cosas, la programación de la Hermandad Matriz continuará girando en torno a la navidad en estos días. Concretamente hoy se ha realizado una merienda-convivencia con los ancianos de la localidad, organizado por la delegación de Caridad y mañana jueves tendrán la representación del cuento de navidad de García Barbeito titulado ‘El día que Jesús no quería nacer’.
Con ese carrusel de actividades navideñas cerrará la semana la Hermandad Matriz de Almonte que destinará los juguetes que recaude a modo de entrada para la representación teatral del cuento de navidad ‘El día que Jesús no quería nacer’ a los niños más necesitados de la localidad.