El próximo sábado día 22 de diciembre se nombrará al nuevo cronista del Traslado de la Virgen del Rocío. En esta ocasión el autor de esa crónica será el almonteño Antonio Basurto que tomará el relevo de Manuel Fidel, último cronista del Traslado.
El Ayuntamiento de Almonte realizó en la noche de ayer una reunión con Basurto y Fidel para ultimar los detalles de la presentación al municipio del nuevo cronista que se llevará a cabo tras la habitual salve a la patrona en la plaza Virgen del Rocío.
Como es de recibo Manuel Fidel, dada su experiencia, aconsejó al próximo cronista, al que le subrayó que lo más importante de la crónica es ‘disfrutar del privilegio que le han concedido’.
Antonio Basurto es una persona que ha realizado múltiples pregones y escritos y que no dudó un solo instante en aceptar la ‘responsabilidad de escribir sobre sus costumbres’. Así mismo desveló que ya está trabajando mentalmente en el asunto y que éste tendrá una parte novelada.
El próximo sábado, tras la salve, que se reza cada día a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Virgen del Rocío se nombrará oficialmente a Antonio Basurto como nuevo cronista del Traslado y además, los presentes podrán disfrutar de la nueva iluminación artística de dicho lugar que contará con un acto lleno de sorpresas.