El Almonte Balompié despedirá el año futbolístico 2012 frente a su parroquia en un derbi onubense ante la Olímpica Valverdeña. Los hombres entrenados por Paco Amate continúan en situación de farolillo rojo en la competición y no llega un equipo precisamente fácil al feudo almonteño.
Los valverdeños están en la parte alta de la clasificación, son quintos y suman 28 puntos, exactamente los mismos que Guadalcacín y Xerez B que son cuarto y tercero respectivamente. Además de todo esto, los de la Olímpica no pierden desde la jornada número 12 cuando, precisamente caían ante otro conjunto onubense, La Palma CF.
Por su parte, el Almonte viene de caer 5-2 ante el Sanluqueño B, aunque el último partido disputado como local se sumó por victoria, 2-1 ante el Canela.
Con los números a la palestra es evidente que el duelo se presenta muy dispar a favor del conjunto de Valverde, quienes además cuentan con Antonio, que ya suma 7 goles en Liga y será la principal amenaza para el Almonte Balompié.
Este encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga, la última de 2012, se jugará el domingo a partir de las 17:00 horas y contará con el arbitraje del colegiado sevillano Juan Andrés Verdugo.
Tras cerrar el 2012, el Almonte Balompié acaba de anunciar en exclusiva a Condavisión que el día 29 de diciembre, a partir de las diez de la mañana van a celebrar un torneo de categorías alevín y benjamín en el que participarán los equipos de Almonte, Bollullos, Bonares, Rociana e Hinojos.
Para este torneo el Almonte Balompié solicitó al Recreativo de Huelva la presencia de algún futbolista de la primera plantilla y ya han confirmado su asistencia hombres como Aitor, Miguelito y Manolo Bonaque.