La Autoridad Portuaria de Huelva ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta para ayudar en la financiación del Camino Colombino en el que se pondrá en valor uno de los itinerarios de peregrinación hasta el Santuario de la Cinta y así ofrecer a sus hermanos, devotos y ciudadanos en general la posibilidad de realizar un camino espiritual, que al mismo tiempo pone en valor las historia de la Cinta y de Huelva, así como la riqueza paisajística y natural de toda la comarca.
El Camino Colombino recrea los pasos que siguiera el Almirante Cristóbal Colón para llegar al Santuario de la Cinta, en cumplimiento del voto ofrecido a la vuelta de su viaje descubridor. Se trata del primer peregrino del que se tiene noticia histórica en las fuentes documentales.
El camino partirá del propio Monumento a Colón en la Punta del Sebo, y recorrerá todo el Paseo de la Ría, puesto en valor por el Puerto de Huelva, llegando hasta el casco antiguo de la ciudad donde continuará por la Vega Larga y el antiguo camino de Gibraleón hasta alcanzar el Santuario.