Durante los meses de julio y agosto el viaducto ha estado abierto para aliviar el tráfico desde la capital hacia las zonas costeras
El Puente Sifón Santa Eulalia se cerrará al tráfico el lunes, 5, a partir de las 10.00 horas, para dar continuidad y retomar el ritmo habitual de las obras iniciadas hace un año, que tienen como objetivo la rehabilitación y reparación de sus elementos estructurales tales como la cimentación, las pilas, los cabeceros, el tablero o las juntas de tubería.
El puente se abrió el 1 de julio para aliviar el tráfico desde la capital hasta las zonas costeras coincidiendo con la época estival y las vacaciones, periodo en el que se produce un mayor flujo de vehículos hacia la costa de Huelva. La medida se acordó en la última reunión de seguimiento de las obras celebrada a finales de junio.
El viaducto, que une los municipios de Huelva y Aljaraque, es la única vía de agua para el Polo Industrial, el Puerto de Huelva, los regantes de Palos de la Frontera y de Moguer, así como para el trasvase de agua a Doñana, lo que lo convierte en una infraestructura vital tanto para la población como para el desarrollo económico onubense presente y futuro.
La obra que se está llevando a cabo en el Puente de Sifón tiene un coste de más de 10 millones de euros.