La legislatura se estrenará con siete novedades: la palerma Lucía Núñez dirigirá Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía. Alberto Santana trabajará en la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Carlos Soriano sustituye a Estela Villalba y se encargará de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación.
Otra novedad es la de Teresa Herrera, encargada de Turismo, Cultura y Deporte. José Manuel Borrero dirigirá la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, mientras que el aljaraqueño Pedro Yórquez representará la Delegación de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.El papel de novedades pasa también por la ex parlamentaria popular Carmen Céspedes, que formará parte de la delegación y dirigirá Justicia, Administración Local y Función Pública.
Andalucía mantiene el mismo número de delegaciones territoriales en cada provincia pese a aumentar el número de Consejerías. Los representantes tomarán posesión este viernes y comenzarán a trabajar la próxima semana.
Por otro lado, repetirá Manuela de Caro al frente de la Delegación Territorial de Salud y Consumo; Álvaro Burgos en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y José Manuel Correa como titular de la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.Además, tal y como se informó la pasada semana, Bella Verano, repite como delegada del Gobierno andaluz en Huelva.