Huelva vuelve a contar con un Campeón del Mundo de Kite Surf que sigue rompiendo récords. Con 14 años, Javier López, se ha proclamado vencedor en la Copa del Mundo Junior de Kitesurf en la categoría Sub-16, en la modalidad de Strapless.
La cita se ha disputado este fin de semana en Tarifa, sede del kiteboarding junior a nivel internacional y donde se disputará este próximo fin de semana el Campeonato de España. En la pasada edición, López también se llevó el título en el Sub-15 venciendo de nuevo en su especialidad, el Strapless.
Siendo menor que sus rivales, el joven onubense arrasó las tres mangas que disputó, liderando la clasificación, las semifinales y la gran final.
Ahora, le toca un reto mayor: ser Campeón de España absoluto con 14 años. El jueves marcha a Tarifa de nuevo y se medirá a los mejores deportistas del país siendo el más joven de todo el campeonato.
Javier López, un diamante del Kitesurf Junior a nivel mundial que sigue puliendo su potencial y que continúa sin tener techo.