El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que la futura ubicación del Hospital Materno Infantil “no está aún decidida” y se confirmará tras solicitar “un nuevo informe de necesidades reales que debe estar en un mes”.
González ha destacado las palabras de la consejera de Salud en las que afirmaba que se ha encargado un nuevo informe de “necesidades reales” tras reunirse con el equipo directivo y profesionales del Hospital Juan Ramón Jiménez para tomar una “decisión definitiva” sobre la ubicación del futuro Hospital Materno Infantil.
El popular ha incidido que en función de las necesidades sanitarias justificadas por el nuevo informe técnico se decidirá la ubicación del Materno Infantil que será la mejor para seguridad de los pacientes, operatividad y comodidad de los profesionales sanitarios.
“El compromiso con el proyecto se traduce en una infraestructura sanitaria adecuado a las necesidades reales actuales y futuras de nuestra provincia y no proyectos sobredimensionados como el que presentó el PSOE hace 10 años y que nunca llegó a ser una realidad”.
El presidente popular ha asegurado que existe “una voluntad inequívoca” de que Huelva cuente con un Materno-Infantil “acorde a las necesidades de la provincia para ofrecer la mejor asistencia a las mujeres onubenses y a sus hijos”.
En este sentido, el popular ha defendido la apuesta del Gobierno andaluz por la sanidad pública en la provincia de Huelva frente a un modelo que dejó “quebrado y en la ruina” el PSOE que “ahora pretende dar lecciones en materia sanitaria”.